Recorriendo los colegios de su tierra natal, inició actividades la nueva Secretaria de Educación

0
33

Con el objetivo de realizar un acercamiento y diálogo con las comunidades educativas, Inés Andrea Aguilar, en calidad de secretaria de Educación Departamental, visitó el Colegio Nuestra señora de la Paz, y el Hogar Infantil Mafalda, del municipio de San Vicente de Chucurí.

Asimismo, con motivo del aniversario número 60 del Colegio Integrado Camilo Torres, el gobierno de Didier Tavera Amado, a través de la Secretaria de Educación le otorgó a esta ilustre institución la distinción departamental Medalla al Mérito Educativo “Francisco de Paula Santander”, por su trayectoria y ejemplar misión académica en la ‘Capital cacaotera’ de Colombia.

Esta distinción es conferida a las instituciones dedicadas al fortalecimiento de la educación en la región para reconocer públicamente sus méritos y valores. “Fue un momento efusivo, hermoso, estar en el primer acto protocolario como Secretaria de Educación en mi colegio, del cual me gradué”, expresó Inés Aguilar.

La nueva era de la Educación en Santander

Tras su llegada a la Secretaría de Educación, Inés Andrea Aguilar proyecta para esta cartera más garantías para el cumplimiento y fortalecimiento de todos los programas que este despacho ofrece a la comunidad académica santandereana.

“Tengo unos retos muy importantes, y el primero es demostrar que la Secretaría no es solo el PAE, no es lo único que tenemos. Nosotros proveemos a las instituciones educativas de la dotación necesaria para que nuestros niños reciban el servicio educativo de la mejor forma y de calidad”, precisó la funcionaria.

Por ende, inició su primer día de trabajo el pasado 1 de noviembre, haciendo una entrega simbólica de lápices a cada uno de los funcionarios que labora en este despacho, “para que juntos escribamos una nueva historia en la Secretaría”. De esta manera, la Secretaria manifiesta que el trabajo articulado es clave para el buen desarrollo de las actividades de cara a un Santander más culto y educado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − tres =

*