Rehabilitación integral del puente Santa Rosa evita su colapso

0
54

La rehabilitación integral del puente Santa Rosa sobre el río Carare, en el municipio de Cimitarra, que ejecuta el Gobierno de Didier Tavera, garantiza la movilidad y conectividad de más de 40 veredas de esta región con los centros urbanos de Santander y del resto del país, para dinamizar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Después de más de 30 años sin recibir mantenimiento, el Gobierno Santander Nos Une atendió el clamor de los cimitarreños e intervino este puente con trabajos de estabilización de su estructura, reforzamiento de estribos y contención de su socavación, construcción de placa-huellas como accesos adecuados y la reparación, corrección y pintura de la superestructura.

Con estas obras, la Administración Departamental pone fin al riesgo inminente de colapso al que estaba expuesto en el puente Santa Rosa, que hubiese dejado incomunicada una amplia zona agrícola y ganadera de los municipios de Cimitarra, Landázuri y Bolívar.

“El puente Santa Rosa es fundamental para la operatividad e importancia del puente La Corcovada que inauguramos hace cerca de 6 meses, el cual beneficia a los municipios de Landázuri, Bolívar y Cimitarra”, dijo el gobernador Didier Tavera.

Cinco puentes para la movilidad en Cimitarra

El Mandatario Departamental explicó que, en ese movimiento de construcción e inauguración del puente de La Corcovada, se detectó el mal estado del puente de Santa Rosa, por lo que decidió su intervención integral para evitar su colapso, tarea encargada al director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez Uribe.

Por esta razón, dijo el gobernador Didier Tavera, la rehabilitación integral del puente Santa Rosa “es consecuencia, para bien, de la construcción del puente de La Corcovada”.

En este proyecto, que incluye la reparación integral del puente, obras de mitigación, pintura y la construcción de 70 metros lineales de placa-huellas en el sector oriental del puente y 50 en el lado occidental, el Departamento invierte cerca de 1.000 millones de pesos.

Con el puente Santa Rosa, el Gobierno Santander Nos Une ha intervenido en Cimitarra cinco puentes: construcción de los puentes de La Nueva Cimitarra, El Brasil, La Corcovada y La Toroba.

“El puente de Santa Rosa es uno de los cinco puentes que el Gobierno de Didier Tavera intervenidos en Cimitarra, para que esta región productiva de Santander esté con todas las condiciones para su desarrollo”, manifestó Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

Estas son obras que facilitan la movilidad, activan la economía y mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta región del departamento conformada por los municipios Cimitarra, Landázuri y Bolívar, que a su vez se conecta con los departamentos de Boyacá y Antioquia.

Alcaldes y comunidad reconocen la gestión del Gobernador

“El puente Santa Rosa es muy importante, porque es la vía principal de cerca de 40 veredas para salir Cimitarra, al departamento de Boyacá y a la Ruta del Sol. Es una estructura de cerca de 40 años que estaba deteriorada por falta de mantenimiento. Pero hoy, gracias a la decisión del gobernador Didier Tavera y al aporte de recursos, tenemos un puente recuperado”, expresó el alcalde de Cimitarra, Mario Fernando Pinzón Sierra.

Alcalde de Landázuri, dijo que el puente Santa Rosa, además de servir a Cimitarra “beneficia a Landázuri y a la conectividad de Santander con el departamento de Boyacá. Tengo que reiterar los agradecimientos al gobernador Didier Tavera y a director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, por esta obra y por las inversiones realizadas en nuestro municipio”.

“Gracias al gobernador Didier Tavera y al alcalde Mario Pinzón, quienes vieron la necesidad de hacer el mantenimiento al puente Santa Rosa, porque este puente es la vida de esta región”, indicó Daniel Alonso Giraldo, habitante de la vereda Santa Rosa.

“La recuperación y mantenimiento que se está haciendo al puente Santa Rosa, sobre el río Carare, son de gran beneficio para nuestra comunidad, porque si se hubiera caído no tendríamos como salir. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por esta obra”, Elisa Ayala, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Platanillo.

“Las placa-huellas que sirven de acceso al puente Santa Rosa son muy importantes para la movilidad de la comunidad de nuestra vereda. Estamos muy agradecidos con el Gobernador y el Alcalde por este trabajo que beneficia mucho a la comunidad”, Jesús Antonio Martínez, habitante de la vereda Santa Rosa, de Cimitarra.

“Como líder de la comunidad y de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), reconozco la voluntad política del gobernador Didier Tavera por su gran labor y gestión por el desarrollo de Cimitarra”, Libardo Salazar, habitante de la vereda Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 19 =

*