Reunión tuvo que hacerse de forma virtual por vandalismo en audiencia de la ANLA en Puerto Wilches

0
2591

La audiencia pública ambiental sobre el fracking que comenzó sobre las 8:00 de la mañana de este martes en Puerto Wilches, Santander, fue suspendida en su realización presencial y se reanudó de manera virtual tras fuertes protestas y actos de vandalismo protagonizados pro manifestantes a las afueras del recinto de reunión.

Ante la decisión de la ANLA y Ecopetrol de realizar la junta por los canales virtuales, varios manifestantes, a los que la Procuraduría delegada calificó de saboteadores, ingresaron al recinto y Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA, y demás participantes en la audiencia, como medida de seguridad, abandonaron el sitio.

“Nos tocó salir de allí resguardados por la Policía Nacional, que nos acompañó a un sitio para estar seguros. Fue una manifestación en contra de los proyectos piloto; quienes no permitieron la adecuada participación de las personas que se habían registrado con anterioridad”, expresó el funcionario.

Perjudicada la comunidad

Desde muy temprano empezaron a reunirse grupos de personas en distintos sitios de Puerto Wilches y taponaron algunas vías y las calles cercanas al punto de reunión, hora, en el Centro de Integración Ciudadana, de este municipio.

La situación se tornó tensa cuando un grupo de habitantes y personajes denominados ambientalistas se tomaron por la fuerza el coliseo donde la ANLA realizaba la audiencia pública para el licenciamiento del proyecto de fracking Kalé que se desarrollará en el Magdalena Medio.

Ante esta arremetida violenta, Olga Cure, procuradora delegada para el medio ambiente, señaló que “pretender sabotear e impedir que esta audiencia pública se realice atenta directamente contra los derechos de participación de la misma comunidad. Las personas que incitan a los desmanes, atentan contra los derechos de la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =

*