Santander al borde de la alerta roja por alta ocupación de camas UCI. Bucaramanga está en el 79%

0
68

Se descarta la alerta roja en Santander por la alta ocupación de las camas UCI. Así lo explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien señaló que en el momento, en el departamento, hay una ocupación de camas UCI del 73%. En Bucaramanga el nivel de ocupación alcanza el 79%.

Dijo además que hay 123 pacientes en estas UCI y aclaró que esta semana hay ocupación disponible con 128 camas UCI en el departamento.

“Nosotros no hemos llegado a alerta roja, pero no la descartamos. También le hemos pedido al Gobierno nacional y estamos trabajando en los planes de expansión para tener camas UCI y tener camas hospitalarias, pero nos preocupa que existan 123 pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento”, manifestó.

Esta semana según el Ministro de Salud deben estar llegando otros ventiladores que se dispondrán a las ESE privadas y públicas de esta región: “Esto para bajar ese nivel de ocupación, pero no se trata de llenar de más camas UCI y de ventiladores, desde luego que sí es importante pero también hay que tener buena disciplina”, explicó el gobernador.

Para el mandatario departamental en las últimas dos semanas, los casos de contagio de COVID-19 se han incrementado de una manera exhaustiva, algo que genera preocupación sobre todo por la indisciplina de la comunidad.

“En Santander se incrementaron los casos en las últimas semanas en un 106.5%, en Bucaramanga 149%, en Floridablanca del 112%, en Girón en 122%, en Piedecuesta de 115%, en Barrancabermeja en 67%; es decir, hay una gran preocupación porque no se están acatando las medidas de bioseguridad de usar los elementos de protección”, agregó Aguilar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cuatro =

*