Santander llegó a 6.196 casos de COVID en enero, 137% más que el mes anterior

0
184

La Gerencia COVID-19 en Santander descarta medidas restrictivas para contener la rápida propagación del virus, pero advierte que las determinaciones también dependen de la ocupación en la red hospitalaria, que a la fecha está en 62,15%.

Para el Departamento, las alcaldías son responsables del cuidado de la salud de su población, por tal razón se solicitó ejecución de protocolos de bioseguridad y exigencia de carné de vacunación con esquemas completos.

Desde este fin de semana la presión en el territorio santandereano se empezó a sentir más fuerte, por cuenta del ascenso rápido y escalonado de contagios por SARS-CoV-2. En los 10 días que van corridos de enero, se han confirmado 6.196 casos positivos y 32 muertes por el virus, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que en los 31 días de diciembre, el departamento sumó un total de 4.253 casos positivos y 131 personas fallecidas.

Las autoridades manifiestan que, aunque oficialmente no está confirmada la circulación de ómicron en Santander, no descartan que este comportamiento epidemiológico esté influenciado por la nueva variante que ya es dominante en el país y, por supuesto, por el relajamiento de las medidas de autocuidado y la interacción social derivada de ferias y fiestas, así como de eventos públicos y privados con asistencia masiva de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =

*