Santander renovará más de mil hectáreas de cacao para mejorar la productividad

0
37

La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, continúa comprometida con los agricultores de la región, y junto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cacaoteros, beneficiarán a los cacaocultores del departamento con la puesta en marcha del Plan Nacional de Renovación de Cacao, que dará gran impulso a estos cultivos en Santander, proyectando un impacto cercano a las 1.500 hectáreas, que beneficiarán a pequeños productores del grano.

“Grandes noticias para Santander, específicamente para el sector cacaotero, con el anuncio de la firma para la renovación de más de mil 500 hectáreas que permitirán a los cacaocultores aumentar la producción”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

Santander es el mayor productor de cacao del país y representa el 41% del total de producción del país, con 26.315 toneladas.

“Vamos a intervenir 4 mil hectáreas en renovación de cacao de las cuales un número importante van a ser renovadas en Santander y adicional a esto vamos a tener un programa de renovación con crédito con tasa subsidiada”, comentó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea.

“Es una ayuda muy buena que nos va a beneficiar a los productores de cacao, vamos a aumentar producción y a mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó el cacaocultor, Domingo Rueda Serrano.

 

Con esta renovación se lograrán recuperar los cultivos envejecidos e improductivos y se podrá garantizar en corto plazo el incremento de las producciones, los ingresos de los agricultores y su calidad de vida, “estamos en una producción de 400 kilos por hectárea al año, al renovar nuestros cultivos podemos pasar de mil 500 a dos mil kilos por hectárea, vamos a triplicar la producción”, indicó Rueda Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − uno =

*