Santander se alista para decretar medidas drásticas por ocupación de camas UCI

0
14

El departamento de Santander está en alerta máxima porque la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del Área Metropolitana de Bocamanga llegó a cifras preocupantes.

En este momento se espera el tercer pico drástico de la pandemia por coronavirus y, sin haberse presentado aún, ya se empezaron a llenar las UCI con pacientes COVID. Expertos en temas de salud consideran que no se descartan medidas drásticas para Bucaramanga y el resto del departamento.

Hoy la ocupación de camas UCI solo en dos clínicas del Área Metropolitana llega al 90% con pacientes COVID y otras patologías.

El médico Víctor Raúl Castillo, Presidente de la Fundación Cardiovascular y Hospital Internacional de Colombia, en declaración radial señaló que hace una semana se tenía en el Hospital Internacional siete pacientes por coronavirus y hoy en ese centro asistencial el número va en 25 personas.

Considera el médico Víctor Raúl Casillo que Bucaramanga tarde o temprano también tendrá que cerrar los fines de semana, ya que la Cepa brasilera está cerca a Santander, es decir en la frontera con Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =

*