Santander supera el 80% de aplicación de dosis asignadas

0
15

Al pasado 31 de marzo, Santander cumplió con un total de 107296 de dosis suministradas a las diferentes poblaciones priorizadas, ubicando el porcentaje de vacunación del departamento en un 83,89%.

Las provincias Comunera y Vélez reportan cifras superiores al 90% en la aplicación de biológicos. Guanentá, García Rovira, Metropolitana y Soto Norte se mantienen en un estándar superior al 80%; y por último, Yariguíes ascendió al 73,60%.

Además, cuatro municipios más alcanzaron el 100%, que son: Gámbita, Cabrera, Vetas y Puerto Parra; aumentando a siete departamentos que completan su proceso de vacunación. Gracias a las 6684 dosis aplicadas este día, en Santander se vio un avance positivo en la semaforización, ya que tan solo tres municipios permanecen en la escala roja: Charta, Curití y Galán.

Es importante destacar que, durante la celebración de Semana Santa, las entidades encargadas continúan con el agendamiento y la vacunación. De esta forma, se hace un llamado a todas las personas a acatar y acudir a la cita agendada para recibir la dosis correspondiente y avanzar con la inmunización en el departamento.

El Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado recuerda que, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se extendió el plazo hasta el 5 de abril de 2021. Para las inscripciones en la plataforma Pisis del talento humano, personal de apoyo, logístico y administrativo en servicios de salud de las etapas 1 y 2. Quienes pertenezcan a esta población y no realicen el registro en esta última oportunidad, serán reasignados y priorizados según su edad y comorbilidad.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que, el Departamento por medio de la Secretaría de Salud es el encargado de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + uno =

*