¡Santander territorio libre de violencia contra las mujeres!

0
26

A partir de este lunes 23 de noviembre los santandereanos que viven en el área metropolitana podrán disfrutar de una semana llena de actividades organizadas por la Secretaría de Salud Departamental, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020.

“Realizaremos múltiples actividades en el área metropolitana en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dentro de las actividades a realizarse están: encuentros de empoderamiento, obras de teatro, charlas de prevención, foros internacionales, socializaciones del tema, sala situacional, entre otras. Todas estas enfocadas a las mujeres y niñas santandereanas”, comentó el secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez.

Cabe resaltar que durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector salud ha tenido un importante liderazgo, tanto así, que ha venido fortaleciendo el abordaje integral de la violencia de género en áreas de prevención, atención en salud, acceso a la justicia y protección y sistemas de información.

También, se ha venido haciendo un importante seguimiento y en lo que va del año en Santander se han notificado 4.552 casos de violencia intrafamiliar, sexual y de género, el 66% corresponden a mujeres. “Estas cifras nos alarman y es por eso que queremos educar a todos los santandereanos y sobre todo recordar que siempre hemos estado muy preocupados por nuestras niñas y mujeres”, expresó Villamizar Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − siete =

*