Secretaría de la Mujer será un hecho en 2019

0
122

Por instrucciones del gobernador Didier Tavera Amado, las secretarías de Planeación, General y de Desarrollo, avanzan en la creación de la Secretaría de la Mujer, compromiso incluido en el Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’.

“Avanzamos este año en la creación de la Secretaría de la Mujer, en desarrollo de la Política Pública de Mujer y cumplir con el compromiso que el Gobernador adquirió con las mujeres del Departamento”, explicó Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Departamental.

El funcionario agregó que “la Secretaría de la Mujer hará parte del gabinete del Departamento y tendrá funciones y capacidad administrativa para ejecutar el presupuesto de la Política Pública de Mujer, que en Santander ronda los 6 mil millones de pesos anuales, de acuerdo con los ingresos corrientes de libre destinación del Departamento”.

Cabe recordar que Santander es uno de los pocos departamentos en Colombia que tiene política pública de mujer formulada y con recursos propios, que se usan para financiarla de acuerdo con un mandato de ordenanza por parte de la Asamblea del Departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =

*