Soldado murió en combates contra el Eln en el Catatumbo

0
23

MI CIMITARRA SANTANDER ESTA DE LUTO

Ayer fue abatido un soldado, hijo de Cimitarra Santander, Haider Arenas Escobar  *SOLDADO MURIÓ EN COMBATES CONTRA EL ELN EN EL CATATUMBO*

Desde las últimas horas se registran combates entre tropas militares y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el corregimiento San Pablo de Teorama. Las acciones ya dejan un soldado fallecido.

Al parecer, hay varios uniformados del Ejército Nacional heridos. Las autoridades aún no dan un balance de las acciones en el Catatumbo.

Combates entre Ejército y al parecer Eln en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Los enfrentamientos iniciaron esta mañana  en pleno casco urbano y ahora continúan en las afueras. Hay un soldado herido.

Se confirma la muerte de uno de los militares. Siendo así las cosas, esos combates en San Pablo (Teorama), dejan un soldado muerto y otro herido, más una comunidad entera en medio de las balas.

Estos enfrentamientos con la guerrilla se dan una semana después del fuego cruzado con ese mismo grupo criminal en la vereda La Primavera de San Calixto y que provocó el desplazamiento de 100 familias, conformadas por 400 personas, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha.

La emergencia llevó a la Unidad Nacional de Víctimas a convocar a un Consejo de Justicia Transicional y acompañar a las autoridades de Norte de Santander en el levantamiento de un censo.

A este accionar del Eln se suma el secuestro de la tripulación de un helicóptero de valores, el cual fue obligado a aterrizar en San José de El Tarra. Maxwel Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno, ocupantes de la aeronave HK 4327, permanecen en cautiverio desde el 11 de enero.

La organización subversiva y el anterior gobierno, presidido por Juan Manuel Santos, iniciaron conversaciones de paz, para lograr una salida negociada al conflicto, pero estas fueron suspendidas por el presidente Iván Duque tras el atentado terrorista, la semana pasada, de esa guerrilla contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que dejó 21 muertos, incluido el atacante, y 68 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 4 =

*