Solicitan ampliar red de salud para enfrentar Coronavirus en Bolívar

0
46

La solicitud fue realizada por el alcalde de Magangué

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, expresó que continúa haciendo frente al coronavirus, en esta oportunidad, y en compañía de secretario de salud, Javier Payares Sierra, visitó los diferentes centros de salud en Magangué, con el propósito de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud y así atender el incremento de enfermos por coronavirus en la ciudad.

El primer mandatario local solicitó de manera formal a las entidades prestadoras de salud en la ciudad extender sus servicios y camas para atender el inminente aumento de casos por COVID-19.

Dentro del recorrido a cada centro asistencial, se adelantó el inventario de capacidad en cada uno y los implementos con los que cuentan para activar el plan de expansión que permita enfrentar la emergencia.

“La administración municipal está trabajando en la alternativa de ampliación de capacidad instalada en todas las instituciones hospitalarias de la ciudad, en la clínica de los Ríos hay 40 camas disponibles para combatir el COVID-19”, indicó Cabrales Isaac.

Los centros de salud en los que se adelantó la visita de inspección son la clínica Santa Teresa, el hospital La Divina Misericordia, la clínica de los Ríos, centro de salud de Pastrana y la Obra Social Diocesana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =

*