Tres condenas por muerte de teniente del Ejército

0
32

Tres hombres, integrantes del Clan del Golfo,  aceptaron los cargos y fueron condenados por la muerte del teniente del Ejército Stiven Yamid Torres Mosquera, oriundo del municipio de Granada (Meta), ocurrida el 28 de agosto de 2017 en el corregimiento de San Faustino, área rural de Cúcuta.

Los tres, bajo el mando de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, segundo al mando del Clan del Golfo (dado de baja el 23 de  noviembre de 2017 en Chinácota) fueron capturados tras sostener combates con los militares, Fuerza Aérea y Policía, en jurisdicción de la vereda Los Negros.

Según narró la Fiscalía, ese día se ordenaron los  allanamientos a tres viviendas, pero a 700 metros antes de llegar observaron salir más de 30 hombres armados, que al ser detectados iniciaron el contacto armado y huyeron hacia diferentes lugares.

“Enseguida, se recibió la  información de que el teniente Torres Mosquera, recibió un disparo en la cabeza y murió de manera inmediata. En la reacción, los militares capturaron a los acusados, quienes vestían prendas militares y portaban armamento de largo alcance”, detalló el ente investigador.

En la acción, las autoridades dieron de baja a dos miembros de esta organización criminal y  reportaron la captura de nueve hombres en total. También lograron la incautación de nueve fusiles, una mira telescópica, 250 balas, una pistola, una granada de mano, 17 equipos de campaña, material de intendencia y comunicaciones.

“Con este resultado operacional se golpean las finanzas de la estructura, toda vez que se habían ubicado en área fronteriza para controlar economías ilegales como el contrabando, narcotráfico y extorsiones”, señaló el reporte entregado por el Ejército.

Durante el enfrentamiento un helicóptero fue impactado en varias oportunidades, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 17 =

*