Tres veredas incomunicadas por caída de un puente en Simacota, Santander

0
7

Los campesinos de Simactoa piden ayuda tras caída de un puente, situación que afecta a por lo menos unas 500 familias quienes no han podido sacar sus productos desde las veredas Guamo, La Aragua y Santa Helena del municipio de Simacota, Santander, luego de que por las fuertes lluvias colapsara el puente que los conecta con el casco urbano de esa localidad.

En un video, los campesinos denunciaron que ni la Alcaldía de Simacota ni la Gobernación de Santander han llegado para darles soluciones efectivas y así poder retomar sus labores agrícolas de costumbre.

“El puente de la vereda Zambranito, donde la quebrada cuando crece se lleva el paso de la carretera (…) El alcalde tiene conocimiento y no ha hecho nada, si la comunidad elige a un mandatario es para que ayude, cuando necesitan los votos ahí si vienen a ‘lamber’, dijo el campesino quien se mostró bastante indignado.

Los campesinos piden ayuda urgente porque los productos, especialmente la leche, se les están dañando por cuenta de la emergencia vial.

En Santander se activó la alerta amarilla por la llegada del invierno que ya empieza a dejar las primeras afectaciones en varios municipios del sur del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 19 =

*