Unión de la UIS y el Hospital Universitario de Santander en la Semana de la Lactancia Materna

0
102

Desde el Comité de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral -IAMII- adscrito a la E.S.E. HUS e integrado por personal académico y universitario de la Facultad de Salud UIS se planteó en el marco de la conmemoración mundial de la “Semana de la Lactancia Materna”, una agenda especial de actividades que promuevan y fortalezcan su conocimiento y puesta en práctica.

A través de una exposición fotográfica, que estará ubicada durante todo este mes por diversos sitios del centro asistencial, se quiere sensibilizar a las madres frente a la importancia de amamantar a los niños en su primera etapa de vida.

De igual forma, dándoles el rol de voceros, los niños hospitalizados se vincularán a esta celebración por medio de su creatividad.

Con ellos se desarrollará un concurso de pintura, en el que se evaluarán cada uno de los diseños que logren plasmar bajo el mensaje de que la lactancia materna es natura y necesaria para su crecimiento.

Desde la próxima semana, cada miércoles de agosto, los estudiantes de Nutrición y Dietética con el acompañamiento del personal de esta área adscrito al Hospital, realizará un ejercicio de intervención con pacientes y acompañantes, con el fin de fomentar el conocimiento en el núcleo familiar.

Los fines de semana también serán aprovechados, gracias a la articulación de esfuerzos con las fundaciones Dr. Chocolate y Amigos de Santander, quienes ofrecerán actividades teatrales y lúdicas en el Servicio de Pediatría.

Finalmente, el próximo 29 de agosto, en conjunto con la Fundación Amor y Esperanza, se efectuará un acto de reconocimiento a las madres lactantes, exaltando su compromiso y entrega con el bienestar y recuperación de sus hijos hospitalizados. Las merecedoras de este reconocimiento, serán elegidas con base en la medición diaria que se registra en la sala de Extracción de Leche Materna.  Elfrente.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =

*