Vacuna contra el Covid-19 sería gratuita en Colombia

0
22

El gobierno nacional manifestó que una vez logre adquirir la vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus, esta también sería gratuita al que las 21 inyecciones que conforman el esquema de vacunación en el país.

LEA NUESTRA EDICIÓN DIGITAL DOMINGO 2 DE AGOSTO

Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “En Colombia la vacunación por norma es gratis, es absolutamente gratuita. Hasta ahora se han vacunado gratuitamente a todos los niños de Colombia (…) las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente son gratuitas, nosotros no entendemos que fuera diferente en el caso de la vacuna del COVID”.

Sin embargo, advirtió que, aunque es incierto el costo de las vacunas, el Estado colombiano tendrá que hacer enormes esfuerzos para ofrecerla gratuitamente: “los precios que estamos hablando del mercado internacional pueden oscilar entre 2.5 o 3 dólares. Otras están anunciando precios de 60 dólares, de manera que esto puede representar un esfuerzo muy grande para el fisco del país”.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque manifestó que “No solamente son de Estado a Estado, sino que también con farmacéuticas que han anunciado avances importantes en sus experimentos (…) de tal manera que podamos lograr varias cosas. Uno, que Colombia pueda ser un lugar de experimentación frente a eventuales vacunas y segundo, que Colombia pueda estar en una lista de adquirientes rápidos de eventuales vacunas”.

El presidente duque además anunció que se creó una comisión de expertos en temas de inmunización para determinar a quiénes se les va a aplicar la vacuna con prioridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dieciocho =

*