Abuelo del senador Aguilar obtuvo homenaje póstumo en el Congreso

0
36

Por iniciativa del Primer Vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar (Partido de la U), y del legislador Richard Aguilar (Cambio Radical), la Mesa Directiva de la corporación rindió homenaje póstumo al Maestro Abel Antonio Villa (Q.E.P.D), como exaltación y reconocimiento a su vida y obra en beneficio de la identidad cultural del país.

El senador Pulgar manifestó que Abel Antonio dejó un legado cultural para las nuevas generaciones del folclor colombiano. “Él representó nuestra identidad y nuestras raíces. Me siento orgulloso de hacer entrega de este merecido reconocimiento, a quien enalteció a nuestro país en las esferas internacionales”.

El congresista hizo entrega de la distinción a Aída Luz Villa, hija de Abel Antonio Villa y abuelo del senador Richard Aguilar. La señora Aída Luz expresó: “Las canciones de mi padre se han escuchado en todo el mundo. Él le cantó al amor y hoy todas esas canciones las tenemos grabadas en nuestros corazones”.

También participó activamente de este sentido homenaje, el reconocido exponente del folclor vallenato y cantautor Alfredo Gutiérrez, quien, en el momento de interpretar las canciones de Abel Antonio Villa, manifestó todo lo que significó la amistad entre ambos.

“Él fue mi maestro y la escuela de todos los cantantes del género valllenato. Siempre lo recordaremos. Fueron muchos los momentos vividos. Fue un hombre muy sencillo y dedicado al folclor”.

Por su parte, el senador Richard Aguilar y nieto de Abel Antonio Villa, dijo que desde pequeño su abuelo le auguró muchas bendiciones en su vida.  “Y así ha sido. Gracias a Dios y a las bendiciones de mi abuelo, a quien lo llevo en mi corazón, le he podido servir a mi país. Agradezco este reconocimiento, a quien dedicó su vida para engrandecer a nuestra cultura”.

Abel Antonio Villa, oriundo del corregimiento de Piedras de Moler, del municipio de Tenerife, departamento del Magdalena, fue reconocido como el padre del acordeón. Se inició desde muy temprana edad a interpretar y componer la música de acordeón.

Llevó el folklor vallenato a escenarios internacionales, como al Carnaval de la ciudad de Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, entre otros países, donde mostró su estilo musical y la riqueza de éste género colombiano, recibiendo reconocimiento por sus actuaciones.

Abel Antonio grabó más de 800 discos, entre los que se encuentran la muerte de Abel Antonio y el Higuerón. Además, fue nombrado Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =

*