Desde este sábado partió la comisión de 12 profesores de la UIS quienes recorrerán zonas de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare para formalizar el proyecto de educación superior que ofrecerá la institución educativa en los nuevos escenarios de paz y construcción del tejido social en el posacuerdo.
12 docentes de la UIS se internarán en la selva del oriente colombiano para socializar la oferta institucional que ofrecerá esta universidad con miras al posconflicto en esas regiones.
Según las directivas de la institución, esta nueva apuesta académica de la Universidad Industrial de Santander tiene como fin el aprovechamiento del momento histórico que atraviesa el país para brindarle una oferta educativa a las poblaciones que por causa del conflicto armado han tenido los mayores impactos que limitaron sus posibilidades de desarrollo.
“La idea es recorrer pueblo por pueblo, hacer contacto con la comunidad, hablar con las personas que han vivido de cerca el conflicto y conocer sus realidades. La universidad brindará un apoyo psicológico a los jóvenes que van a dejar las armas para que puedan hacer un buen ingreso a la vida civil”, explicó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.
‘La Caravana académica por la paz y el medio ambiente hacia el Oriente Colombiano’ como se ha denominado esta iniciativa de la universidad, estará en los municipios de El Castillo, los cascos urbanos de Lejanías, Mesetas, La Uribe, San Juan del Lozada, Sabanas del Yarí y el municipio de La Macarena, con una visita también al Parque Nacional Serranía de La Macarena, para lograr un acercamiento a la realidad socioeconómica y ambiental de estas comunidades.









