Relacionan parásito con la esquizofrenia. Los gatos culpables de la enfermedad

0
464

Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha encontrado nuevas evidencias de que la infección producida por el Toxoplasma gondii -parásito que se hospeda en los gatos y es causante de la toxoplasmosis- tiene relación con la esquizofrenia.

El parásito, que se calcula ha ingresado en al menos 2.000 millones de personas, no ocasiona los síntomas frecuentes de la esquizofrenia en la mayor parte de los humanos que contraen la infección, pero en los casos severos de toxoplasmosis pueden resultar muy peligrosos, publica ScienceAlert.

El informe completo de los resultados del estudio, que fue divulgado a través de la revista especializada ScienceDirect, señala que las personas adultas sanas no corren peligro de infectarse con el T. gondii, pero la población infantil o aquellos con sistemas inmunitarios débiles pueden desarrollar una sintomatología similar a la de la gripe, además de padecer visión borrosa e inflamación del cerebro.

De ahí que el microorganismo lo hayan vinculado con trastornos mentales crónicos y conductas humanas anómalas.

Otro estudio indica que el parásito podría ser el responsable del aumento en las tasas de suicidio, y diversas investigaciones han sido determinantes al relacionar el T. gondii y enfermedades neurológicas como el alzhéimer, el párkinson y la epilepsia, entre otras.

Las mujeres en estado de gestación también deben tomar precauciones, dado que el Toxoplasma gondii puede ocasionar un desarrollo anormal del feto o incluso la pérdida espontánea del embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =

*