Director de Tránsito renunció a su cargo

0
807

En los últimos días trabajadores de la entidad habían cumplido protesta reiterando falta de pago en sus salarios y las cuentas pendientes que presuntamente tiene la inspección y que según el sindicato ascienden a $6mil millones, solicitando entre otras cosas la renuncia.

Ante esta situación Alberto Cotes, aseguró que presentará este miércoles su renuncia al cargo luego de haber concertado la determinación junto a su familia. En las últimas horas Cotes Acosta había fijado sus observaciones ante la realidad que según él vive la inspección.

“Yo he tratado de hacer las cosas de la mejor manera, es una situación complicada que viene ocurriendo más o menos desde el año 2016, los ingresos de Tránsito bajaron y hoy son superados por los gastos de la entidad”.

Sobre las deudas que están pendientes con trabajadores, proveedores y demás,  fijó que la división financiera aún no le ha entregado un reporte oficial. Salió además al paso ante las especulaciones que se han tejido a raíz de la crítica situación.

“Jamás hemos pensado en liquidar la empresa, esos son comentarios de pasillo” expresó Cotes.

Reconoció que a la fecha les  adeuda el mes de agosto en salarios al personal, e indicó que el aumento de ingresos en trámites se verá reflejado a mediano plazo en ingresos.  En el 2017 sostuvo que  recuperaron desde Tránsito cartera en un 200% pero la misma no  alcanza a suplir las obligaciones.

Por último el director aseguró que la cartera de morosos  por porte de placa asciende a los  $27 mil millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + siete =

*