Incendio forestal consumió 15 hectáreas de campo en Los Santos, Santander

0
20

Un incendio forestal consumió cerca de 15 hectáreas de pasto en la vereda San Rafael, del municipio de Los Santos, Santander. El hecho se registró en horas de la tarde del pasado viernes.

Aproximadamente a las 2:00 p.m. un vecino del sector llamó al cuerpo de Bomberos de Los Santos y alertó de la situación.

Al sitio llegaron los Bomberos Voluntarios de Los Santos con dos máquinas y 10 hombres, pero, debido a que el el sitio de la conflagración era de difícil acceso, tuvimos que dejar los vehículos e iniciar una caminata de un poco más de una hora”, relató el bombero Carlos Mantilla.

Con una bomba de agua en la espalda y con ayuda de la comunidad, los bomberos tardaron más de cinco horas  tratando de apagar las llamas.

Se calcula que cerca de 15 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego. Afortunadamente no hubo viviendas, animales o cultivos afectados.

La causa del incendió aún se desconoce. Sin embargo se presume que las llamas se originaron por el efecto lupa que se produjo por algún vidrio o foco abandonado en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =

*